¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Se reanudan los enfrentamientos entre opositores y manifestantes

Nuevos enfrentamientos entre partidarios y opositores a las protestas tuvieron lugar esta mañana en las calles de Hong Kong después de que esta madrugada fueran detenidas 19 personas por los incidentes registrados en distintos puntos de la ciudad.

Hong Kong, 4 oct (EFE).- Nuevos enfrentamientos entre partidarios y opositores a las protestas tuvieron lugar esta mañana en las calles de Hong Kong después de que esta madrugada fueran detenidas 19 personas por los incidentes registrados en distintos puntos de la ciudad.

Testigos dijeron que decenas de personas volvieron a enfrentarse a los manifestantes en el barrio de Mong Kok a media mañana del sábado, y después de que ayer se produjeran violentos enfrentamientos que se prolongaron hasta la madrugada y que dejaron un saldo de 16 heridos.

Apenas horas después de que los estudiantes volvieran a recuperar parte de las calles del populoso barrio hongkonés de Mong Kok, grupos de opositores a las protestas volvieron a aparecer para tratar de echarles fuera y destruir su asentamiento.

Mientras tanto, varios grupos de opositores al movimiento democrático que portan lazos azules, se congregaron en las inmediaciones de la sede central de la policía de Hong Kong para mostrar su apoyo después de que ayer fuera fuertemente criticada por mostrar una actitud pasiva hacia los estudiantes durante los violentos choques.

Las zonas de Admiralty, epicentro del movimiento estudiantil, y Causeway Bay donde continúan los asentamientos de estudiantes, vivieron altercados leves con opositores a lo largo de la mañana.

Los nuevos enfrentamientos, que ya han terminado al menos por el momento, reavivan las preocupaciones de que la mayor movilización popular contra el gobierno chino en territorio de Hong Kong pueda tomar un giro violento. EFE

Cargando