¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La familia de Marina Silva se vuelca en su elección a dos días de comicios

Familiares y amigos de la candidata socialista Marina Silva se movilizaron hoy en Río Branco, capital del estado amazónico de Acre, para captar el voto de los indecisos en el penúltimo día de campaña de cara a las elecciones del domingo.

Río Branco (Brasil), 3 oct (EFE).- Familiares y amigos de la candidata socialista Marina Silva se movilizaron hoy en Río Branco, capital del estado amazónico de Acre, para captar el voto de los indecisos en el penúltimo día de campaña de cara a las elecciones del domingo.

Un centenar de personas, entre ellas cuatro hermanas y seis sobrinos de Silva, se concentraron este viernes en la plaza del "Senadinho" para respaldar la candidatura de la abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB), principal rival de la presidenta Dilma Rousseff en los comicios presidenciales, según los sondeos.

Con un considerable parecido a la aspirante socialista, su hermana María Lúcia, de 55 años, dijo a Efe que la familia se reunió "para ayudar en esta recta final de la campaña" y "fortalecer su candidatura".

"Siempre, si Dios quiere", matizó.

Tres años mayor que la exministra de Medio Ambiente, María Deusimar da Silva, de 59 años, repartió panfletos en los que se leía "Presidenta Marina 40" y "No vamos a desistir de Brasil", una frase utilizada a menudo por el entonces candidato del PSB Eduardo Campos, a quien Marina reemplazó a mediados de agosto tras fallecer en un accidente aéreo.

"Vine para darle fuerza y apoyo. Brasil necesita a Marina", comentó la mayor de las hermanas, quien dijo sentirse "inmensamente orgullosa" de la exsenadora.

La concentración tuvo lugar enfrente del Palacio Río Branco, sede del Gobierno regional, que desde hace más de quince años está en manos del Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y la gobernante Rousseff.

El acto también reunió a algunos amigos y correligionarios de Marina Silva, quien comenzó su carrera política en su natal estado, fronterizo con Bolivia y Perú.

"Soy homosexual asumida en mi país, Marina es evangélica asumida y eso no interfiere en nada. Marina escucha mis derechos, el de las minorías... Aún siendo Marina cristiana y yo homosexual, estoy a su lado", comentó la estudiante Thalita Fischer.

Para Fischer, la ecologista recoge el descontento que se respiró en todo Brasil durante las protestas del año pasado, en las que la joven participó para "luchar contra la falta de democracia" y "pedir cambios" en el país.

En sus primeras semanas como candidata, Marina Silva se disparó en los sondeos de intención de voto, que llegó incluso a liderar, pero desde el comienzo de septiembre se ha desinflado paulatinamente.

La socialista, con un 24 % de apoyo en las encuestas, lucha ahora con el candidato socialdemócrata Aecio Neves, que aparece con un 21 %, por el segundo lugar el domingo para poder ir a una segunda vuelta con la presidenta Dilma Rousseff en caso de que ésta, como indican los sondeos, no supere el 50 % de los votos. EFE

ass/wgm/aaj

Cargando