¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Príncipes de Japón parten rumbo a México tras visita diplomática a Guatemala

El príncipe de Japón, Akishino, y su esposa, la princesa Kiko, partieron hoy rumbo a México, donde permanecerán una semana, después de realizar una visita diplomática de tres días por Guatemala, informó una fuente oficial.

Guatemala, 3 oct (EFE).- El príncipe de Japón, Akishino, y su esposa, la princesa Kiko, partieron hoy rumbo a México, donde permanecerán una semana, después de realizar una visita diplomática de tres días por Guatemala, informó una fuente oficial.

La visita de los príncipes al país centroamericano se produjo en el marco del 80 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, de acuerdo a la agencia estatal de noticias.

La agenda de la pareja en el país centroamericano incluyó una cena con el presidente Otto Pérez Molina y su esposa, Rosa Leal de Pérez, el miércoles pasado en el Casa Presidencial.

Akishino, hijo menor del emperador Ahikito de la Familia Imperial japonesa, es el segundo en el orden de sucesión detrás de su hermano mayor, el príncipe heredero, Naruhito.

Los príncipes llegaron el martes por la noche a Guatemala y hoy, durante sus últimas horas antes de despegar rumbo a México, visitaron un jardín botánico en la capital de la nación.

Akishino y Kiko también visitaron este viernes la ciudad colonial de Antigua Guatemala, a 40 kilómetros del centro del país, reconocida como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Los príncipes también tuvieron tiempo para recorrer el jueves el sitio arqueológico Tikal, uno de los más importantes de la cultura maya, localizado en el departamento (provincia) norteño de Petén, a 30 minutos de la Ciudad de Guatemala vía aérea.

En Tikal fueron guiados por el arqueólogo japonés Seiichi Nakamura, experto en la civilización maya, precisó la misma fuente.

La visita fue la primera por parte del príncipe a Guatemala, pero no de la Familia Imperial japonesa pues el tío de Akishino, Hitachi, visitó la nación en 1997.

Japón abrió su representación consular en Guatemala en 1935.

La pareja real pasará el fin de semana en Oaxaca, en el sur de México, antes de reunirse el próximo 8 de octubre con el presidente Enrique Peña Nieto. EFE

Cargando