¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

México deporta a 196 inmigrantes hondureños por vía terrestre

Las autoridades migratorias de México deportaron hoy por vía terrestre a 196 inmigrantes hondureños, entre ellos 45 niños, informó una fuente de la Cruz Roja de Honduras (CRH).

Tegucigalpa, 3 oct (EFE).- Las autoridades migratorias de México deportaron hoy por vía terrestre a 196 inmigrantes hondureños, entre ellos 45 niños, informó una fuente de la Cruz Roja de Honduras (CRH).

Los deportados llegaron en siete autobuses a Corinto, en la frontera común entre Honduras y Guatemala, dijo a periodistas la coordinadora de la CRH, Yahely Milla.

En tres de los autobuses venían 15 niñas y 30 niños con acompañantes, quienes fueron llevados hasta San Pedro Sula (norte), la segunda ciudad más importante de Honduras.

El resto de los deportados son adultos, 33 mujeres y 118 hombres, añadió la informante.

En lo que va de 2014 las autoridades mexicanas han deportado a más de 29.000 hondureños, mientras que Estados Unidos ha hecho lo mismo, pero por vía aérea, con más de 20.000.

En Estados Unidos viven más de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que cada año envían más de 2.500 millones de dólares en remesas familiares. EFE

Cargando