¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

10-9. Carpenter aportó cuatro impulsadas y lideró remontada de Cardenales

El antesalista Matt Carpenter, pegó un jonrón solitario y un doble remolcador de tres carreras, en el séptimo episodio, con el que coronó racimo de ocho y definió la pizarra para los Cardenales de San Luis, que vencieron 10-9 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la serie de división de la Liga Nacional.

Los Ángeles (EEUU), 3 oct (EFE).- El antesalista Matt Carpenter, pegó un jonrón solitario y un doble remolcador de tres carreras, en el séptimo episodio, con el que coronó racimo de ocho y definió la pizarra para los Cardenales de San Luis, que vencieron 10-9 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la serie de división de la Liga Nacional.

El bateo oportuno y productivo de Carpenter silenció a los 54.265 espectadores que presenciaron el partido en el Dodger Stadium, de Los Ángeles, después de ver como su equipo pasaba de tener una ventaja de cuatro carreras (6-4) a estar abajo 6-10, sin que luego pudiese remontar la diferencia en su contra.

El tercera base pegó dos veces en cinco oportunidades con el bate y remolcó cuatro anotaciones para dirigir el ataque de los Cardenales, que consiguió 10 imparables, en un partido en el que también se dio un intento de pelea colectiva entre ambos equipos.

Carpenter (1) comenzó su exhibición de poder ofensivo al pegar jonrón solitario en la parte alta de la sexta entrada que fue la segunda anotación lograda por los Cardenales contra el abridor zurdo Clayton Kershaw, que hasta entonces había estado hermético con solo una anotación permitida.

En la séptima entrada Holliday (1) selló la victoria al conectar batazo de cuatro esquinas con dos corredores por delante cuando había dos "outs" en la pizarra y los Cardenales ya habían pisado cinco veces la registradora, incluido el doblete impulsador de tres rayitas que pegó Carpenter.

Antes del cuadrangular de Holliday, en el primer episodio, el guardabosques Randal Grichuk (1) también mandó la pelota a la calle sin compañeros en circulación en inicio del trabajo de Kershaw.

La victoria le correspondió al relevista hispano Marco González (1-0) que trabajó una entrada, la sexta, y permitió un imparable antes de sacar los tres "outs".

Los Dodgers con el receptor A.J. Ellis (1), que hizo volar la pelota en el quinto episodio llevando a un compañero en base, estaba en control del partido hasta que se dio el hundimiento del Kershaw.

Luego con jonrón de dos carreras del primera base mexicano Adrián González (1), en la octava entrada, y elevado de sacrificio del segunda base Dee Gordon, en la novena, los Dodgers se acercaron al empate y la carrera de la remontada.

Pero el cerrador Trevor Rosenthal, aunque cedió dos imparables y una carrera limpia, al final sacó los tres "outs" del partido, incluidos dos ponches, que aseguró la victoria de los Cardenales y su primer rescate.

González hizo volar la pelota 401 pies (122 metros) por todo lo alto del jardín derecho, teniendo por delante al guardabosques cubano Yasiel Puig, que se había embasado recibiendo pasaporte.

Junto a González, que se fue de 4-1, anotación y dos carreras producidas, tuvo el apoyo de Puig, que pegó dos imparables en cuatro turnos al bate, pisó tres veces la goma del plato y produjo una anotación.

Mientras que el campocorto dominicano Hanley Ramírez se fue de 5-2 con anotación e impulsada.

Desde el montículo, Kershaw (0-1) en seis entradas y dos tercios, permitiendo ocho imparables, dos jonrones y ocho carreras limpias, no dio bases por bolas y abanicó a 10 bateadores rivales, pero le tocó cargar con la derrota.

Mientras que el abridor de los Cardenales, Adam Wainwright, se fue sin decisión después de haber lanzado cuatro entradas y un tercio en los que fue castigado con 11 imparables y seis carreras limpias, dio una base por bolas y sacó cinco ponches.

El partido también tuvo un intento de pelea colectiva cuando en la parte baja de la tercera entrada

Wainwright golpeó en el hombro con la pelota a Puig y mientras éste se iba hacia la primera base, su compañero González, que le siguió en el orden de bateo, empezó a discutir con el receptor puertorriqueño de los Cardenales, Yadier Molina, lo que generó que ambos se gritasen en claro enfrentamiento.

De inmediato, los jugadores de ambos equipos salieron del "dugout" e imitaron a sus compañeros con gritos, pero sin que al final nadie llegase a intercambiar golpes, lo que ayudó a que los árbitros pudiesen poner orden y las acciones deportivas continuasen.

El segundo partido de la serie se disputará el sábado, nuevamente en el Dodger Stadium, cuando el equipo local suba al montículo al abridor Zack Greinke (17-8 en la temporada regular), contra Lance Lynn (15-10), por los Cardenales, que ahora tienen marca de 1-0 y también lograron la ventaja de campo.EFE

Cargando