¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Argentino Boselli marca en triunfo del León sobre el Querétaro de Ronaldinho

El argentino Mauro Boselli anotó uno de los dos goles con los que el León venció hoy como visitante por 1-2 al Querétaro, del astro brasileño Ronaldinho, en el inicio de la duodécima jornada del Apertura mexicano.

México, 3 oct (EFE).- El argentino Mauro Boselli anotó uno de los dos goles con los que el León venció hoy como visitante por 1-2 al Querétaro, del astro brasileño Ronaldinho, en el inicio de la duodécima jornada del Apertura mexicano.

Boselli abrió el marcador al minuto 16; el brasileño Camilo Sanvezzo, del Querétaro, empató al 76 y el mexicano José Juan Vázquez entregó el triunfo al León al 77.

El brasileño Derley recibió un jalón de camiseta por parte de defensa Ricardo Osorio, fuera del área, pero el árbitro marcó el penalti que cobró Boselli, abajo y la izquierda para engañar al guardameta Édgar Hernández. Fue el séptimo gol del argentino en el torneo.

Sanvezzo, quien falló un penalti al minuto 36, lavó su error al recibir un pase de su compatriota Danilinho dentro el área, por la derecha, en un movimiento se quitó a dos defensas y ante salida del guardameta Christian Martínez remató cruzado y con potencia.

Con el tanto, Sanvezzo llegó a ocho tantos, uno detrás del colombiano Dorlan Pabón, el mejor artillero del torneo.

Un minuto más tarde, Vázquez se encontró el balón en los límites del área que remató con la pierna izquierda para mandar el esférico a la base del poste derecho y superar el lance de Hernández.

Ronaldinho, quien jugó el partido completo, destacó al filtrar tres pases de gol que sus compañeros no pudieron definir además de tres disparos, entre ellos uno de tiro libre, que pasaron muy cerca de la portería custodiada por el guardameta del León.

Con el triunfo, el León llegó a 12 unidades y se ubicó en la decimotercera casilla, mientras que el Querétaro se quedó en el noveno puesto con 15 unidades, las mismas que el Pumas y el Chiapas que jugarán este sábado.

La jornada continuará mañana con los partidos Cruz Azul-América, Veracruz-Tigres, Monterrey-Tijuana, Santos-Morelia, Pachuca-Chiapas y Leones UDG-Pumas UNAM y el domingo juegan Toluca-Puebla y Guadalajara-Atlas.

El América lidera el torneo con 26 unidades, seguido por el Monterrey con 22 y a continuación se ubican el Atlas y el Toluca con 21 enteros. EFE

Cargando