¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Brasil y Argentina empatados tras la segunda jornada del Sudamericano

Las selecciones de natación de Argentina y Brasil sumaron cuatro triunfos cada una y mantienen su lucha por el liderato en el medallero del Sudamericano de Deportes Acuáticos, tras cumplirse la segunda jornada.

Buenos Aires, 3 oct (EFE).- Las selecciones de natación de Argentina y Brasil sumaron cuatro triunfos cada una y mantienen su lucha por el liderato en el medallero del Sudamericano de Deportes Acuáticos, tras cumplirse la segunda jornada.

El conjunto anfitrión, en la piscina de la ciudad de Mar del Plata, obtuvo su primera victoria a través de Andrea Berrino en los 200 metros espalda con un tiempo de 2 minutos, 13 segundos y 93 centésimas (2:15.27), que se constituyó en la nueva marca nacional para la especialidad.

La segunda presea dorada para Argentina fue en los 100 metros espalda a través de Federico Grabich, con un crono de 55 segundos y 15 centésimas (55.15), mientras que Virgina Bardach cosechó su segundo triunfo personal tras imponerse en los 400 metros combinados con un tiempo de 4:46.62.

La última victoria del conjunto albiceleste fue a través de los relevos en el 4x200 metros masculino libre integrado por Guido Buscaglia, Martín Naidich, Juan Martín Pereyra y Federico Grabich, con un tiempo de 7:25.16.

Por su parte, Brasil abrió sus cuatro primeros puestos del podio hoy a través de Daynara De Paula -en su segundo título- en los 50 metros mariposa, con una nueva marca sudamericana: 27.16.

Luego Felipe Alves Franca se impuso en los 50 metros braza también estableciendo nuevo récord de la región con 27.82, mientras que Miguel Leite Valente logró el triunfo en los 400 metros libres con un tiempo de 3:52.46.

Graciele Herrmann cerró la cosecha de oros para el actual líder de la clasificación general al imponerse en los 100 metros libres con un crono de 55.76.

Las únicas dos pruebas sin triunfos argentino-brasileño fueron los 800 metros libres femeninos, donde se impuso la ecuatoriana Samantha Michelle Arévalo Salinas (8:36.39) y los 200 metros mariposa masculino donde ganó el peruano Mauricio Fiol Villanueva (2:00.50).

En las La pruebas de natación continuarán hasta el domingo, mientras que luego se realizarán las competencias de polo acuático y natación sincronizada.

Las tres disciplinas son clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y para el Campeonato Mundial de Kazán 2015. EFE

Cargando