Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Príncipes de Japón asisten a dos museos en primer día de visita a Guatemala

Los príncipes de Japón, Fumihito Akishino y su esposa Kiko, asistieron hoy a dos museos en la Ciudad de Guatemala, donde se encuentran para una visita de tres días al país centroamericano, informó una fuente oficial.

Guatemala, 1 oct (EFE).- Los príncipes de Japón, Fumihito Akishino y su esposa Kiko, asistieron hoy a dos museos en la Ciudad de Guatemala, donde se encuentran para una visita de tres días al país centroamericano, informó una fuente oficial.

La pareja real, que llegó a Guatemala el martes por la noche procedentes de Tokio y tras una escala en Estados Unidos, visitó este miércoles al museo Ixchel, dedicado a los trajes indígenas, de acuerdo con información divulgada por la Presidencia guatemalteca.

Los príncipes asistieron después al museo del Popol Vuh y por la noche realizarán una visita de cortesía al presidente Otto Pérez Molina y a la primera dama, Rosa Leal de Pérez, en la Casa Presidencial, donde cenarán juntos.

La visita de la Familia Imperial japonesa a Guatemala se produce en el marco del 80 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países y con el objetivo de fortalecer las mismas.

Akishino, hijo menor del emperador Akihito, y su esposa, la princesa Kiko, se casaron en 1990 y son padres de un niño y dos niñas.

El 2 de octubre, los príncipes visitarán el yacimiento arqueológico de Tikal, uno de los mayores y más importantes de la cultura maya situado en la región norteña de Petén, mientras que el día 3 se desplazarán a Antigua Guatemala para visitar la ciudad declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1976.

La visita es la primera por parte del príncipe a Guatemala, aunque no la primera de la Familia Imperial japonesa, pues el tío de Akishino, Hitachi, visitó la nación en 1997.

La pareja del país asiático continuará su gira por la región cuando parta rumbo a México el mismo 3 de octubre, y permanecerán allí por siete días.

Akishino y Kiko tienen programada una reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. EFE

jcm/ie/arm