Escuche ahora

Especiales Caracol

Gestión de Contenidos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ingresos del turismo salvadoreño crecieron 33,9 % en primeros 7 meses de 2014

El sector turístico de El Salvador registró un incremento del 33,9 % en sus ingresos durante los primeros siete meses de este año en relación al mismo período del año pasado, informó hoy una fuente oficial.

San Salvador, 1 oct (EFE).- El sector turístico de El Salvador registró un incremento del 33,9 % en sus ingresos durante los primeros siete meses de este año en relación al mismo período del año pasado, informó hoy una fuente oficial.

Entre enero y julio de este año los ingresos por turismo ascendieron a 650,57 millones de dólares, un 33,9 % más que los 485,96 millones captados durante el mismo período del año pasado, indicó el Ministerio de Turismo a través de un comunicado.

El gasto diario promedio de los turistas que visitan El Salvador también mostró un incremento, al alcanzar 108,6 dólares, mientras que el año pasado fue de 105,4, apuntó.

Al menos 1.072.809 turistas visitaron el país entre enero y julio, lo que representa "un crecimiento del 4,7 %" al compararlo con el mismo lapso del año pasado, cuando se registraron 1.024.417 visitantes, añadió.

Del total de visitantes, el 82,9 % fueron turistas extranjeros y un 17,1 % salvadoreños residentes en el exterior, en su mayoría procedentes de Estados Unidos, precisó el ministerio.

Asimismo, explicó que la mayoría de turistas ingresaron por "vía aérea" al país centroamericano y sólo 57.710 turistas lo hicieron por las diferentes fronteras terrestres. EFE