Escuche ahora

El Fenómeno del Fútbol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Firmas chinas y una española interesadas en construir ferrocarril en Bolivia

Varias empresas chinas y la española Isolux Corsan buscan adjudicarse la construcción de un ferrocarril en el oriente de Bolivia, que ha previsto una inversión de al menos 472 millones de dólares en la obra, informó hoy una fuente oficial.

La Paz, 27 sep (EFE).- Varias empresas chinas y la española Isolux Corsan buscan adjudicarse la construcción de un ferrocarril en el oriente de Bolivia, que ha previsto una inversión de al menos 472 millones de dólares en la obra, informó hoy una fuente oficial.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, dijo hoy en un discurso que se necesita una ingeniería compleja para hacer esa obra y "no arruinar" la zona del Pantanal, que está en la frontera con Brasil, y es una rica región en biodiversidad.

La línea férrea proyectada tendrá 130 kilómetros para unir las localidades de Motacucito, la mina de hierro Mutún y Puerto Busch, y fue pensada para facilitar la exportación de minerales de ese yacimiento por la hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná.

Según el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), además de la española Isolux Corsan, pugnan por la adjudicación otras siete firmas, entre ellas China Railway, China Comunication Construction Company, la también china Sinohydro y la paraguaya CDD.

En Bolivia, ya construyen obras para el Estado las firmas españolas de ingeniería Técnicas Reunidas, Sener Ingeniería y Sistemas S.A. y Ros Roca Indox Cryo Energy, principalmente en el sector petrolero. EFE