¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EE.UU. alerta del bajo rendimiento de la economía en la zona euro y Japón

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, alertó hoy de que la economía mundial sigue teniendo un bajo rendimiento, en especial en la zona euro y Japón.

Cairns (Australia), 19 sep (EFE).- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, alertó hoy de que la economía mundial sigue teniendo un bajo rendimiento, en especial en la zona euro y Japón.

Lew instó a trabajar más para lograr un crecimiento más rápido y equilibrado, en una comparecencia ante el inicio de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales que tiene lugar este fin de semana en la localidad australiana de Cairns.

"Estados Unidos sigue siendo una fuente de fortalecimiento de la economía global pero la economía global sigue teniendo un bajo rendimiento. Esto es particularmente cierto en la zona euro, Japón, mientras algunas economías emergentes se están ralentizando", dijo Lew.

Lew hizo estas declaraciones después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dijera el lunes que el crecimiento económico será menor de lo esperado antes del verano, sobretodo en la eurozona.

Lew señaló que en el segundo trimestre del año el PIB de EE.UU. creció un 4,2 por ciento mientras que el desempleo se situó en el nivel más bajo en los últimos seis años, con más de 10 millones de nuevos puestos de trabajo creados en los últimos 53 meses.

El secretario del Tesoro destacó el papel de las infraestructuras en el crecimiento, asunto que centrará parte del debate en el encuentro del G20 donde también se abordarán reformas fiscales y la introducción de medidas preventivas a los bancos en caso de bancarrota.

Las reuniones ministeriales del G20 buscarán estrategias para alcanzar las metas de acelerar el crecimiento del 2 por ciento por encima de las previsiones hasta 2018 fijadas por el bloque en febrero. EFE

jcp/grc/ics

Cargando