¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos pescadores de Acapulco desaparecidos por el paso de Polo

Dos pescadores que zarparon el domingo pasado desde playa Manzanillo, en la zona turística de Acapulco, se encuentran desaparecidos y su búsqueda se ha visto obstaculizada por el paso del ciclón Polo, informaron hoy fuentes del Gobierno del sureño estado mexicano de Guerrero.

México, 18 sep (EFE).- Dos pescadores que zarparon el domingo pasado desde playa Manzanillo, en la zona turística de Acapulco, se encuentran desaparecidos y su búsqueda se ha visto obstaculizada por el paso del ciclón Polo, informaron hoy fuentes del Gobierno del sureño estado mexicano de Guerrero.

Los familiares los reportaron extraviados a la Región Naval de la Armada y a la Capitanía del Puerto, indicaron a Efe las fuentes.

Añadieron que los pescadores "partieron de una embarcación sin atender las recomendaciones de cierre a la navegación menor y pesca ribereña" por el mal tiempo en la zona.

Añadieron que el subsecuente paso de la tormenta tropical Polo ha hecho "muy difícil iniciar la búsqueda, aunque parece que las condiciones mejoran".

De acuerdo con medios locales, el pasado 22 de julio otros tres pescadores salieron de la misma playa a pescar tiburón y hasta la fecha no han sido encontrados.

Polo surgió el 16 de septiembre en el Pacífico al sur de Guerrero y esta tarde regresó a la categoría de tormenta tropical después de haber alcanzado anoche fuerza de huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson (de cinco niveles).

En un boletín emitido a las 16.00 hora local (21.00 GMT), el Servicio Meteorológico Nacional indicó que Polo se ubica a 290 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, estado de Jalisco, y a 705 al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Aunque perdió fuerza, el fenómeno mantendrá vientos de hasta 60 kilómetros por hora desde Guerrero hasta Nayarit, con oleaje de dos a tres metros de altura en costas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de tres a cinco metros de altura en Jalisco y Colima. EFE

Cargando