Política

Santos presenta Plan Desarme y medidas de seguridad en San Andrés

Se cambió el comandante de la Policía, se reforzará la Fiscalía, entre otras acciones en la isla.

El presidente Juan Manuel Santos luego de un Consejo de Seguridad en la isla de San Andrés, anunció que San Andrés se desarmará, esto dentro de un completo plan de medidas para mejorar la seguridad en la zona.
 
Dentro de las acciones anunció en primer lugar este plan de desarme, por lo que prometió erradicar las armas en la isla.
 
"Se puedan incautar las armas para que el plan sea efectivo y que no exista ni una sola arma en San Andrés. No es difícil desarmar una isla como San Andrés, la Policía hará planes especiales", para logra el objetivo.
 
Así mismo se cambió el comandante de Policía de la isla, por lo que asumió el nuevo Coronel Luis Carlos Hernandez, al que le encargó la misión de recuperar la confianza y acercarse a la comunidad.
 
También se tomarán acciones para el fortalecimiento de la Fiscalía en la Isla, así como se implementó un 'Plan de Denuncia Anónima', para incentivar a la ciudadanía a que reporte cualquier tipo de delito
 
Y por ultimo, anunció la presencia de la ministra de Transporte, Natalia Abello, porque se vienen registrando problemas en la identificación de las motos y vehículos que están siendo utilizados para cometer ilícitos.
 
Este plan fue lanzado al término de un Consejo de Seguridad Ciudadana, donde se reportó además que ya fue capturado un sujeto, presunto responsable de disparar a un turista argentino durante un atraco. 
 
Además entregó un balance sobre la gestión de seguridad en la isla que incluye la incautación de 29 toneladas de cocaína en el Caribe en lo corrido del año, 20 % que para la misma fecha del año anterior.
 
Anunció además su apoyo al Plan de Convivencia Ciudadana, una iniciativa de la Corpovisionarios en cabeza del exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, la Gobernación de la Isla y la Cámara de Comercio de San Andres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad