¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aerolínea estadounidense Southwest anuncia vuelo de Washington a Costa Rica

La aerolínea estadounidense Southwest anunció hoy la apertura, a partir del 7 de marzo de 2015, de una ruta entre el aeropuerto de Baltimore-Washington (BWI) y San José de Costa Rica, informó una fuente oficial.

San José, 12 sep (EFE).- La aerolínea estadounidense Southwest anunció hoy la apertura, a partir del 7 de marzo de 2015, de una ruta entre el aeropuerto de Baltimore-Washington (BWI) y San José de Costa Rica, informó una fuente oficial.

El Instituto Costarricense de Turismo indicó que el presidente de la aerolínea, Gary Kelly, realizó el anuncio del vuelo diario sin escalas, el cual se convertirá en el primero de Southwest a un destino centroamericano.

El ministro costarricense de Turismo, Wilhelm von Breymann, dijo en un comunicado que se trata de "una importante noticia" para Costa Rica en el marco de los esfuerzos que realiza para atraer más líneas aéreas desde sus principales mercados.

"En este caso por ejemplo, Washington" es una de las ciudades que "agrupa a las personas consideradas como mejores prospectos (en términos turísticos), por lo que este vuelo directo traerá réditos importantes para Costa Rica", resaltó el ministro.

Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas para Costa Rica, con 870.000 visitantes del total de 2,42 millones de turistas que llegaron al país centroamericano en 2013.

Durante el primer semestre de 2014, la mayor cantidad de turistas también provino de Estados Unidos con un total de 568.250, es decir, un 40,8 % del total registrado para ese periodo.

En promedio, los turistas estadounidenses permanecen en Costa Rica 10,4 noches y durante su estancia gastan 1.232 dólares por persona, según datos del ICT para el 2013. EFE

Cargando