¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alajuelense asume el liderato del grupo tras vencer 1-0 al Chorrillo

La Liga Deportiva Alajuelense costarricense asumió hoy el liderato del Grupo 6 de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer 1-0 al Chorrillo panameño.

San José, 28 ago (EFE).- La Liga Deportiva Alajuelense costarricense asumió hoy el liderato del Grupo 6 de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer 1-0 al Chorrillo panameño.

El delantero Armando Alonso fue el encargado de marcar el tanto al minuto 15, que a la postre daría la victoria a los alajuelenses.

Con el resultado, los costarricenses se ubicaron en la primera casilla del grupo y marcaron un gran paso en sus aspiraciones de obtener el único boleto a los cuartos de final del torneo regional.

Como líder se encuentra Alajuelense con cuatro unidades, seguido del Chorrillo con tres y el Cruz Azul mexicano con un punto.

Los costarricenses, bajo el mando de Óscar Ramírez, dominaron y controlaron ampliamente las acciones del juego durante el primer tiempo.

El volante Álvaro Sánchez por la banda izquierda se convirtió en un dolor de cabeza para los panameños, creando varias opciones que no finalizaron en gol.

Por su parte, al equipo dirigido por el técnico Julio "Puchito" Medina III le costó ir al frente y no encontró los espacios suficientes para acortar el marcador.

Sin embargo, conforme avanzaban los minutos el 1-0 se fue haciendo cada vez más grande, los alajuelenses buscaron por todos los espacios poder abultar el marcador, pero la falta de precisión les impidió volver a celebrar.

El partido se le fue complicado más a los locales y el campeón del fútbol panameño tomó la pelota y tuvo la confianza de irse más al frente donde demostró su fortaleza física.

El portero alajuelense Patrick Perberton, quien tuvo poca participación, salvó una pelota en la línea que hubiera significado el empate del Chorrillo.

Además, el conjunto panameño resintió esa potencia que le imprimen los colombianos Yustin Arboleda, quien anotó el gol de la victoria contra el Cruz Azul, y Javier Florez, quienes tuvieron problemas con el visado para viajar a Costa Rica.

El conjunto panameño venía de lograr una gran victoria como local ante el Cruz Azul por 1-0, mientras el Alajuelense empató a un gol en territorio mexicano.

Ficha técnica:

Alajuelense: Patrick Pemberton, Ariel Soto, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Kevin Sancho; Ariel Rodríguez, Juan Guzmán, Pablo Antonio Gabas (Jerry Palacios al 39'), Armando Alonso; Álvaro Sánchez (Ramón Núñez al 82') y Johan Venegas (Jonathan Macdonald al 70'). Entrenador: Óscar Ramírez.

Chorrillo: Junior Torres, Juan Meza, Edward Benitez, Algish Dixon, Alberto Fonseca; Miguel Camargo, Jhamal Rodríguez (Jaime Giron al 68'), Richard Dixon, Luis Jaramillo (Sergio Moreno al 61'); Anthony Basil y Alfredo Stephans. Entrenador: Julio Medina III.

Árbitro: El estadounidense Baldomero Toledo. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Chorrillo Alberto Fonseca, Miguel Camargo y Algish Dixon y al alajuelense Kevin Sancho.y

Goles: 1-0, m.15: Armando Alonso.

Incidencias: Partido del Grupo 6 de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en San José, Costa Rica. EFE

Cargando