Escuche ahora

La Ventana

Frank Solano


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Internacional

Ascienden a siete millones los sudaneses que necesitan ayuda humanitaria

El número de sudaneses que necesitan asistencia humanitaria urgente en Sudán ha aumentado este año a siete millones de personas, un 56 % más que en 2013, informó hoy la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios en Jartum.

Jartum, 19 ago (EFE).- El número de sudaneses que necesitan asistencia humanitaria urgente en Sudán ha aumentado este año a siete millones de personas, un 56 % más que en 2013, informó hoy la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios en Jartum.

"La lucha entre el Gobierno y los rebeldes en los estados de Nilo Azul y Kordofán del Sur no se detiene, lo que nos preocupa porque dificulta la proporción de asistencia humanitaria a los necesitados de esas áreas", dijo el coordinador humanitario Ali Zatari.

Añadió que la región de Darfur fue testigo de la mayor oleada de desplazamientos durante este año, con una cifra superior a las 400.000 personas debido a conflictos militares y tribales.

Esas personas tienen una necesidad urgente de "comida, hogar, agua y saneamiento", agregó, antes de explicar que la ONU está negociando con los rebeldes y el Gobierno central para que le permitan trasladar ayuda humanitaria a los necesitados.

Darfur es desde 2003 escenario de un conflicto entre movimientos rebeldes y el Ejército sudanés que ha causado más de 300.000 muertos y ha obligado a 2.700.000 personas a abandonar sus comunidades de origen, según datos de la ONU. EFE