Internacional

Venezuela promete revisar cierre peatonal de la frontera

Autoridades perseguirán a contrabandistas en 264 trochas a lo largo de la línea divisoria.

"No le hemos puesto candado a la frontera" así respondió a Caracol Radio el director de la Guardia Nacional Bolivariana, General Gabriel Oviedo, al  interrogante sobre el cierre unilateral de la frontera con Colombia.
 
El funcionario dijo que su país revisará la medida, al advertir que "esas no son las instrucciones que se nos han dado. Son instrucciones dadas por nuestros comandantes estratégicos y operacionales", dijo el alto oficial.
 
El General, visitó la ciudad de Cúcuta acompañado de una delegación venezolana, para poner en marcha el centro de control binacional al contrabando que empieza a operar desde hoy en la zona limítrofe.
 
Indicó además que ahora las acciones contra esa modalidad delictiva están orientadas a neutralizar todos los pasos ilegales 264 en total, que existen a lo largo de la franja fronteriza y que ya han sido destruidas 64 de ellas.
 
Las autoridades de los dos países se mostraron confiadas de las acciones que se pondrán en marcha para intentar poner freno a esa modalidad delictiva que tiene afectada la economía de las dos naciones.
 
El director de la Policía Fiscal y Aduanera, General Gustavo Moreno dijo que Colombia, desde la ciudad de Cúcuta realizará monitoreo aéreo de manera permanente con aviones que han sido traídos a la forntera para ese propósito.
 
Al mismo tiempo, indicó que el centro de operaciones binacional contra el contrabando tendrá miembros de inteligencia y de otras especialidades que tienen la misión de trabajar de la mano con las autoridades del vecino país.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad