Escuche ahora

Las Voces del Secuestro

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Judicial

Más presencia militar llegará al Catatumbo: Comandante de FF.MM.

400 militares más vigilarán las vías y la infraestructura petrolera y energética de la zona.

El comandante de la institución, general Juan Pablo Rodriguez, dijo que las acciones estarán orientadas a aumentar la seguridad, con nuevas unidades militares que entrarán apoyar las actividades de la Fuerza de Tarea Vulcano, en la zona norte del departamento.
 
"Inicialmente serán 400 militares que llegarán apoyar acciones de vigilancia sobre las vías, infraestructura petrolera y energética y acompañamiento permanente a la población civil de la mano con la Policía Nacional en los municipios. Siendo conscientes de la importancia de esta región. En septiembre llegarán 12 nuevos pelotones para reforzar los controles sobre toda la región", dijo el alto oficial.
 
Agregó que frente al delito de la extorsión, "será reforzada la acción del Gaula de la Policía con 50 agentes más, con el fin de fortalecer las necesidades que tiene la región. Esto tendrá el apoyo de la Fiscalía, con comisiones judiciales, para hacerle frente a todos los factores generadores de violencia.
 
Indicó además que las estaciones de Policía en la zona del Catatumbo recibirán nuevos refuerzos para acompañar a los ciudadanos de bien y preservando su seguridad. 
 
El comandante de las Fuerzas Militares y el comandante del Ejército, adelantaron en Cúcuta un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades civiles y militares para analizar los problemas de violencia que ha generado el terrorismo en esa zona del país.