Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Internacional

Dos policías muertos y uno herido en ataque en el noreste de Colombia

Un ataque guerrillero dejó hoy dos policías muertos y uno más herido en una localidad del departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, confirmaron fuentes oficiales.

Bogotá, 12 ago (EFE).- Un ataque guerrillero dejó hoy dos policías muertos y uno más herido en una localidad del departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, confirmaron fuentes oficiales.

El ataque se produjo en Teorama, municipio situado en la entrada de la región del Catatumbo, donde policías que esperaban la llegada de un helicóptero fueron atacados por guerrilleros, al parecer del Ejército Popular de Liberación (EPL), disidencia de una organización armada que se desmovilizó en los años 90.

El personero (funcionario municipal a cargo de los derechos humanos) de Teorama, Ever Pallares Baene, dijo por teléfono a Efe que los hombres armados atacaron a los policías en las afueras del pueblo cuando iban a recibir una remesa de dinero para el banco local que era transportada en el helicóptero.

El funcionario explicó que hubo fuego cruzado por más de hora y media con el saldo de "dos policías muertos y uno herido".

Según Pallares, el helicóptero iba a aterrizar en una cancha de fútbol ubicada en las afueras de la población cuando los hombres armados comenzaron el ataque.

El comandante de Policía de Norte de Santander, coronel Eliécer Camacho, atribuyó el ataque al EPL, guerrilla que mantiene una fuerte actividad en esa zona en la que también operan frentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El coronel Camacho dijo además que los policías fueron atacados con armas de fuego y explosivos.

El pasado 21 de mayo, también en Teorama, hombres armados asesinaron con ráfagas de fusil a un policía que estaba de guardia en el centro del pueblo y en su huida dejaron panfletos del Frente Libardo Mora Toro del EPL.

Estos hechos contrastan con el anuncio de esa guerrilla que el mes pasado manifestó su interés en adherirse al proceso de paz del Gobierno colombiano con las FARC. EFE