Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Llega barco cargado de agua para Santa Marta

El ARC 7 de Agosto atracó en el puerto con 23.000 metros cúbicos para repartir en barrios populares.

Capitán de fragata Carlos Escobar. / Foto: Caracol Radio/Luis Enrique Rodríguez
La Armada Nacional se sumó a una cruzada para llevar agua potable a Santa Marta, ciudad afectada por racionamientos que afectan, especialmente, a sectores populares donde el líquido es escaso desde hace varios meses.
Caracol Radio, que inició un recorrido por el norte del país en la “Ruta de la sed”, subió al buque de la Armada Nacional para conocer el proceso de desalinización y purificación del preciado líquido.
El capitán de fragata Carlos Escobar, quien está al frente del ARC 7 de Agosto, nos contó que por instrucción del alto mando de la institución se está utilizando esta nave que desaliniza agua para el consumo de las tripulaciones de la Armada, para sumarse a las soluciones que requieren los habitantes del litoral, afectados por la sequía.
Esta embarcación debe salir por lo menos a 7 millas más adentro o más, para extraer el agua del mar, quitarle la sal, realizarle un proceso de purificación y luego almacenarla para que sea llevada a la costa.
Fuimos testigos de este proceso, que tarda entre cuatro y cinco días para purificar los 23.000 metros cúbicos de capacidad, que en esta oportunidad fueron llevados a Santa Marta.
El oficial dijo que tareas similares se están haciendo en otras partes del litoral Caribe, donde las altas temperaturas secaron las fuentes y es precario el suministro para muchos pobladores.