Escuche ahora

El Fenómeno del Fútbol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Correa viaja el jueves a Colombia a investidura por nuevo mandato de Santos

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajará el próximo jueves a Bogotá para asistir a los actos de investidura de su colega colombiano, Juan Manuel Santos, que inicia un nuevo mandato de cuatro años en el poder.

Quito, 4 ago (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajará el próximo jueves a Bogotá para asistir a los actos de investidura de su colega colombiano, Juan Manuel Santos, que inicia un nuevo mandato de cuatro años en el poder.

Así lo confirmó el propio Correa en su cuenta de Twitter, en la que detalló varias de las actividades que prevé realizar durante esta semana.

"Jueves: Colombia, nuevo período de Pdte. Santos", escribió el mandatario ecuatoriano que estará junto a otros jefes de Estado invitados a los actos de juramento del nuevo periodo del gobernante colombiano.

Correa tiene previsto viajar el jueves en la mañana a Bogotá y regresar ese mismo día a Quito, según señaló la agencia pública de noticias Andes.

Entre quienes participarán en la investidura de Santos se incluye al rey Juan Carlos de España, que recientemente abdicó en su hijo Felipe VI; así como del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, según informó recientemente la Cancillería colombiana.

También los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Perú, Ollanta Humala; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Asimismo, la diplomacia colombina prevé la asistencia de cuatro vicepresidentes y delegaciones de un total de 74 países.

El presidente Santos tomará el próximo jueves posesión oficial de su cargo, para el que fue reelegido el pasado 15 de junio y que desempeñará durante el periodo 2014-2018. EFE