Escuche ahora

El Club de Lectura

Norberto Vallejo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Internacional

Nueve heridos leves tras explosión de granada en el noroeste de Colombia

Nueve heridos leves dejó hoy la explosión de una granada en el centro de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), en hechos que son investigados por las autoridades y por los que la alcaldía y la Policía ofrecen 50 millones de pesos (unos 26.000 dólares) de recompensa por información.

Bogotá, 29 jul (EFE).- Nueve heridos leves dejó hoy la explosión de una granada en el centro de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), en hechos que son investigados por las autoridades y por los que la alcaldía y la Policía ofrecen 50 millones de pesos (unos 26.000 dólares) de recompensa por información.

La explosión se registró en el mismo lugar en donde fue activada una granada el pasado 10 de julio que causó la muerte de un hombre y dejó heridas a tres personas más.

"Esta granada explota a tres metros en línea recta de la que explotó en el mismo sector, lo que pudiera tratarse seguramente de problemas de extorsión", manifestó a medios locales el comandante de la Policía de Medellín, general Jose Ángel Mendoza.

Las nueve personas heridas no revisten gravedad e incluso algunas fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos.

Por su parte, la Alcaldía de Medellín, junto a la Policía Metropolitana, anunciaron en una rueda de prensa una recompensa de hasta 26.000 dólares por información sobre los hechos que causaron la explosión.

Se trata de la tercera explosión que se registra este mes en el centro de Medellín.

Las autoridades han adoptado medidas de seguridad en la zona donde confluyen ventas de autopartes de motocicletas y vehículos y talleres de mecánica.

Otras explosiones se registraron en la mañana de este martes en Bogotá, en hechos que las autoridades atribuyeron al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que ocasionaron daños materiales.

"Se trata de artefactos panfletarios de bajo poder que aparecieron junto a trozos de tela rojos que identifican la autoría del ELN", señalaron a Efe fuentes de la Policía de Bogotá. EFE