Escuche ahora

Radio en directo

Caracol Radio


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Deportes

Los municipios ingleses podrán organizar carreras de coches en las calles

Los municipios ingleses podrán organizar carreras de coches en sus calles en virtud de una nueva legislación anunciada hoy por el primer ministro británico, David Cameron.

Londres, 11 jul (EFE).- Los municipios ingleses podrán organizar carreras de coches en sus calles en virtud de una nueva legislación anunciada hoy por el primer ministro británico, David Cameron.

En una visita al nuevo centro de ingeniería del equipo británico de Fórmula Uno Williams F1, Cameron dijo que se dará competencias a los consistorios para que organicen premios automovilísticos previa consulta con los ciudadanos y respetando estrictas medidas de seguridad.

El líder conservador declaró que la iniciativa será "muy buena" para los deportes de motor y significa que habrá "más carreras, más eventos y más dinero entrando en el país".

Hasta ahora, las carreras en calles públicas solo pueden hacerse con aprobación parlamentaria, en un trámite que suele tardar más de un año, por lo que la nueva ley pretende agilizar el proceso al reconocer que los premios pueden ser una fuente importante de ingresos para las autoridades municipales.

La legislación se aplicará de entrada en Inglaterra, donde se espera que se organicen más de veinte carreras al año, la mayoría de ámbito local, y podría extenderse a Escocia y Gales, mientras que la provincia de Irlanda del Norte ya tiene su propia normativa.

El empresario de F1 Bernie Ecclestone saludó la medida porque reconoce que "el automovilismo es más que un deporte de motor, es potente, bueno para el país y trae dinero", pero consideró difícil, por el alto coste, que a corto plazo pueda celebrarse en Londres un Grand Prix, lo que sería su sueño. EFE