¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

A declarar comandante del batallón Caldas por hallazgo de restos óseos

La Fiscalía negó que los restos estén identificados, como sí lo anticiparon las Fuerzas Militares.

Las declaraciones del comandante de las Fuerzas Militares, el general Juan Pablo Rodríguez sobre el hallazgo de restos óseos en el batallón Caldas en plena carrera 50 con calle 18 en Bogotá, según la Fiscalía, no se compadece con la gravedad del hecho denunciado al 123 por algunos obreros que se encargaban de una construcción en esa guarnición militar.
 
Los fiscales que adelantan el caso por la retoma al Palacio de Justicia, asumieron el hallazgo con la mayor seriedad y negaron que hasta el momento se tenga certeza de que los restos sean humanos o animales.
 
Con ordenes de trabajo la fiscal encargada pidió que peritos y antropólogos forenses adelanten los exámenes que permitan conocer el origen de los restos. Pidió que se hiciera una inspección a profundidad para determinar si en este sitio habrían más restos y que de ser humanos se hiciera todo lo posible por identificarlos.
 
Entre las diligencias será llamado a declarar el comandante de ese batallón el coronel Wilson Baquero, los operarios de la obra y soldados que encontraron los restos para que expliquen cómo los hallaron y si posteriormente alguien manipuló la escena.
 
La fiscal del caso ordenó estas diligencias, pues en criterio de la Fiscalía el asunto es de suma importancia y para esto dan un plazo a los peritos e investigadores de 30 días, tiempo en que se espera establecer si se trata de restos humanos o no.

Cargando