Deportes

Diario del Mundial: Argentina acaba con 24 años de espera

Costa Rica se despidió invicta del torneo al perder por penales con Holanda.

Diario del Mundial: Argentina acaba con 24 años de espera

Costa Rica se despidió invicta del torneo al perder por penales con Holanda.

En un partido lleno de tensión, la selección argentina logrósuperar los cuartos de final e instalarse en las semifinales de la competiciónluego de vencer con un gol de Higuaín a un equipo belga que terminotraicionando su estilo y tirando centros esperando un acierto ofensivo.

Argentina por momentos aprovechó muy bien los espacios quedejaba la defensa de Bélgica por la constante salida de sus laterales y hayestuvo la clave del encuentro. Por su parte el conjunto europeo no tuvoclaridad en el ataque y dependió mucho de las individualidades para vulneraruna defensa argentina que para este encuentro planteó un bloque mucha máscompacto que en juegos anteriores y así anuló a los delanteros rivales.  

Los últimos minutos del juego argentina tuvo que soportar unpeloteo constante del equipo belga y sobretodo la carga mental de no haberpodido superar esta instancia desde Italia 90.

Al final los albicelestes se preparan para recibir unconjunto con mucha más historia y un verdadero reto en este Mundial, pues hastaal momento sin ser brillantes han superado a sus rivales, todos menores, peroahora enfrentarán a Holanda.

Holanda se la jugó por su arquero suplente y eliminó a Costa Rica

/ EFE

En unpartido que por momentos se tornó aburrido, los europeos lograron instalarse enlas semifinales superando a un equipo costarricense combativo y con un ordentáctico sobresaliente. 

Holandacareció de movilidad en el ataque y le pesó la responsabilidad de generar juegocon desmarques y apariciones sorpresivas de sus volantes y se vio muypredecible para un conjunto tico que procuró estar siempre por delante de la líneadel balón.

En CostaRica sobresalió su portero Keylor Navas quien tuvo una destacada actuación nosolo en este partido sino en todo el Mundial, los centro americanos aprovecharonmuy bien sus virtudes y tuvieron una clara oportunidad de ganar el partido enel alargue. Aún así llevaron a un equipo grande hasta la tanda de penales dondela apuesta de Van Gaal le salió a la perfección.        

Alfinal Holanda se tendrá que recuperarse y preparar lo que promete ser unencuentro con muchas emociones que nos mostrará un duelo de dos zurdasprodigiosas, pues tanto Messi como Robben tienen un objetivo claro, coronarsecampeones mundiales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad