Deportes

Diario del Mundial: Colombia palpita los cuartos de final

Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Costa Rica, Francia y Holanda buscarán la corona del fútbol.

Diario del Mundial: Colombia palpita los cuartos de final

Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Costa Rica, Francia y Holanda buscarán la corona del fútbol.

Alemania vs Francia: Un clásico con algo más que historia

Ambos equipos llegan al encuentro con la seguridad de haberganado 3 de 4 partidos en la competición, algunos más contundentes que otros,pero sobretodo con la idea fija de llevarse la copa a casa.

Alemania sufrió más de lo esperado ante una combativa Argeliaque se plantó en el campo de juego  ydejo toda su energía hecho que aprovecho la maquinaria alemana que al final sobrevivióal intenso calor y al duro juego físico que plantearon los africanos.

/ EFE

Para este encuentro de cuartos de final los dirigidos porLow deberán apelar a su juego  ofensivo ytendrá que volver a la rotación en sus hombres de ataque pues después delprimer partido no tuvo la movilidad ni la sorpresa para crear opciones claraspara sus delanteros y volantes ofensivos.

Por su parte Francia no puede repetirse en sus ataques comole paso con Nigeria y por primera vez en el torneo tiene que preocuparse por elataque alemán hecho que podría modificar la manera de parase en el campo porparte de los galos. Su juego por las bandas tiene que ser complementado por untrabajo interno de los centro delanteros, tanto Giroud como Benzema tiene laobligación de crear los espacios necesarios para generar la llegada a espaciosvacíos de sus volantes. 

/ EFE

Colombia vs Brasil: La selección nacional sueña con dar el gran batacazo

En teoría Colombia llega motivado por sus buenas actuaciones,invicto pero sobre todo lleno de fútbol  conun esquema sostenible y con muchas variantes tanto en ataque como en defensa.

Por su parte Brasil no solo llega con dudas en su juego sinoque también sabe que a diferencia de otros equipos Colombia tiene un poderofensivo envidiable, hecho por el cual deberá estar muy atento a las transicionesque seguramente planteará Pékerman.

La clave del partido estará en lo mental tanto para disputarlos duelos individuales pero inevitablemente dependerá de cuanto respeto tenganlos colombianos sobre los brasileros.    

/ EFE

Del otro lado Brasil apelará a su historia y espera queNeymar tenga el impacto adecuado para seguir en camino al hexacampeonato.

También tiene que aparecer Oscar y Fred que deberán acompañar el ataque brasilero y crear desatenciones en el fondo colombiano si quieren vulnerar a una de las defensas más compactas de este torneo. 

/ EFE

Argentina vs Bélgica: Un duelo que genera más interrogantes que certezas

Tanto los albicelestes como los belgas llegan a este partidoluego de jugar partidos de 120 minutos y a temperaturas poco usuales. Argentinatiene que encontrar su fútbol pues tiene un cuadro hecho a medida si quieresalir campeón. 

/ EFE

El juego se definirá en las individualidades porqué ambasescuadras han evidenciado falencias a la hora de construir juego, sobre todo laselección de Bélgica de la cual se espera que sea una verdadera máquina.

Messi sigue siendo un interrogante ya no es aquel jugador deotro mundo que jugaba y hacia jugar a los que lo rodeaban que corría comonadie dominando la pelota y que en todo momento deleitaba con su fútbol. Ahorase dedica simplemente a aparecer por momentos se va de los partidos pero sigueconservando esa calidad individual que lo hace temible ante cualquier defensa.

/ EFE

Holanda vs Costa Rica: Los ticos quieren exprimir a una naranja muy mecánica

Tanto europeos como centroamericanos sufrieron para llegar aesta instancia, Holanda mucho más de lo esperado y debido a que se dejó de ser unequipo espectáculo para volverse un equipo efectivo que basa su juego en laestructura mecanizada de su movimientos propio de un técnico como Van Gaal. 

/ EFE

El conjunto dirigido por Pinto tiene otro compromiso con unaselección grande pero a diferencia de sus encuentros con Italia, Inglaterra yUruguay, el equipo naranja no tiene un fútbol que le convenga a loscostarricenses.

La clave del encuentro estará en la marca que se le planteea Robben y de cómo ataque  Costa Rica alos pesados centrales europeos. Un duelo inédito y muy emotivo pues muchosajenos al fútbol apoyaran a la cenicienta que a pesar de su actuación sigue siendoel equipo más débil de estos cuartos de final. 

/ EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad