Deportes

Diario del Mundial: La artillería alemana desembarcó en la Arena Fonte Nova

EE.UU consiguió el gol más rápido del Mundial, mientras Nigeria e Irán rellenaron la programación.

Diario del Mundial: La artillería alemana desembarcó en la Arena Fonte Nova

EE.UU consiguió el gol más rápido del Mundial, mientras Nigeria e Irán rellenaron la programación.

Alemania de lejos dio el mejor espectáculo del mundial algolear a una alicaída Portugal que definitivamente solo tiene una figura. Losalemanes han entendido que el juego es mucho más que el resultado pues a lafamosa frase de Lineker “el fútbol se juega 11 contra 11 y siempre ganaAlemania” le sumaron espectáculo y no solo eso le adhirieron a su juegotransiciones, velocidad, dominio territorial, etc.

La actuación relevante de Müler no viene por destaqueindividual del delantero sino por toda una construcción de equipo respaldada enel juego de Özil y Götze en la generación, de Khedira en el medio de contencióny con una defensa sólida que no dio oportunidades al equipo de Ronaldo.

Los alemanes desembarcaron su artillería y le sumaron lasutileza que los líricos del fútbol añoran.

De Portugal no extraña, pues desde hace tiempo pasó de serun equipo a ser un hombre, y lastimosamente uno no le gana a once por lo menosen matemáticas.

Alemania es el equipo con la idea de juego más clara, ademáscuenta con una ventaja que tenían los españoles hace 4 años y es que su basepertenece a dos equipos de la liga local, con memoria y solidaridad en el campo. 

Los norteamericanos marcaron al inicio y repitieron al final

/ AFP

En un partido disputado, de esos que le gusta ver a losenfermos de la táctica y la estrategia, el equipo del alemán Klinsmann logróuna victoria clave de cara a su enfrentamiento con el equipo de un solo hombre.

Por su parte Ghana no fue más que una copia sin versiónmejorada del mundial anterior y se vio por momentos muy lenta en las fases deljuego.

Al final lo que los expertos llaman la táctica fija ayudo alconjunto de las barras y las estrellas a sumar de a tres y condenó a losafricanos a tener que brillar ante los alemanes si no quieren despedirsetemprano del Mundial.

Irán y Nigeria confirmaron que no todos los equipos vienen a jugar

/ AFP

En lo que hasta ahora ha sido el peor partido del Mundial nilos africanos ni los asiáticos lograron si quiera emocionar a sus propiosseguidores, y es que ambos conjuntos se olvidaron de lo principal administrarla pelota en sus diferentes fases de juego: ataque, defensa y equilibrio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad