Deportes

Diario del Mundial: Holanda se desquitó del tiki-taka

En jornada llena de goles, Chile y México también sumaron de a tres.

Diario del Mundial: Holanda se desquitó del tiki-taka

En jornada llena de goles, Chile y México también sumaron de a tres.

En un juego vibrante por los goles la selección holandesadio el golpe de la jornada al vencer a los actuales campeones del mundo por 5 a1.

Quedo evidenciado en el desarrollo del juego que la famosa posesiónde juego no ha tenido su mejor año, el conjunto español se dedicó hacer sufútbol, con una variante poco trabajada la alineación de Diego Costa en el 11inicial. Con esto el técnico Del Bosque buscaba tener opciones diferentes en elataque, lo cual consiguió pues al delantero nacionalizado le hicieron la faltaque derivó en el penal (discutido por los holandeses) que convirtió Xabi Alonsode manera magistral.

Desde ese momento el partido cambió, Holanda sin ser mecánica,empezó a trabajar en su juego y a punta de pelotazo encontró grandes falenciasen el sistema defensivo de los españoles, donde ni Sergio Ramos ni Piquepudieron encontrar respuestas durante todo el partido.


Holanda se aprovechó de las falencias y la parsimonia españolay lo domino con una formula vieja en el fútbol la transiciones en ataque, en elsegundo tiempo Robben se dio un verdadero banquete ante una defensa lenta ypesada que nunca supo contener la velocidad del atacante tulipán.

Holanda vuelve a demostrar al mundo fútbol que no hay unasola forma de ganar, y sobretodo le envía un mensaje clara a los campeonesmundiales el tiki-taka sin la parte física no sirve.


Chile hizo la tarea y ganó

/ AFP

El conjunto de la estrella solitaria jugo 20 minutosmaravillosos, controló el juego ataco por los costados y generó dos opciones degol. Después se dedicó a regular los tiempos del juego.

En ese momento Australia tomo confianza y ataco un poco máscon otra fórmula tradicional, los centros, por esa vía consiguieron eldescuento y alcanzo a inquietar a los australes.

Finalmente Chile prende el grupo B y obliga a España a ganarsus dos partidos restantes.    


México siempre es diferente en los mundiales

/ AFP

El “tri” logró una merecida victoria ante Camerún que nomostró ningún equilibrio como equipo.

Lo destacable del conjunto mexicano fue su juego por las bandasy la rotación constante de sus delanteros para evitar las marcas.

El conjunto africano por su parte tuvo una flojapresentación pues desaprovecho su principal virtud la potencia y nunca explotóla falencia defensivas de los “manitos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad