Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Internacional

La Justicia gala decidirá el día 26 sobre la entrega de Nemmouche a Bélgica

La sala de acusación del Tribunal de Apelación de Versalles fijó hoy para el próximo 26 de junio su decisión sobre el mandato de entrega emitido por las autoridades belgas contra el principal sospechoso de la matanza en el Museo Judío de Bruselas, Mehdi Nemmouche.

París, 12 jun (EFE).- La sala de acusación del Tribunal de Apelación de Versalles fijó hoy para el próximo 26 de junio su decisión sobre el mandato de entrega emitido por las autoridades belgas contra el principal sospechoso de la matanza en el Museo Judío de Bruselas, Mehdi Nemmouche.

Nemmouche, francés de 29 años, fue detenido el pasado 30 de mayo en la estación de autobuses de Marsella y está considerado el presunto autor del tiroteo del 24 de mayo en la capital belga, en el que murieron cuatro personas, tres de ellas en el acto y la cuarta una semana después.

El joven mantiene desde el principio de los interrogatorios su negativa a ser juzgado en Bélgica, y según ha hecho saber su abogado, Apolin Pepiezep, recurrirá su posible extradición ante el Tribunal Supremo, que dispondrá a partir de entonces de cuarenta días para pronunciarse.

Entre sus pertenencias, los agentes de aduanas hallaron un fusil kaláshnikov, un revólver, cuantiosa munición, una pequeña cámara de tipo GoPro y una gorra y ropa parecida a la que portaba el responsable del atentado.

También se descubrió una cámara de fotos con un archivo de vídeo en el que, en 40 segundos de duración, se ve un kaláshnikov y un revólver, y su autor, al que solo se le escucha la voz, parecida a la del sospechoso, dice grabar ese filme porque la cámara que llevaba durante los hechos no funcionó.

Delincuente reincidente, la Justicia francesa y la belga creen que, días después de salir de prisión en diciembre de 2012, partió de Francia en dirección a Siria para combatir en las milicias yihadistas del Estado Islámico de Irak y del Levante, que luchan contra el régimen de Bachar el Asad. EFE