Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Judicial

CIDH definiría extradición de taxistas por muerte del agente de la DEA

Tanto la Corte Suprema de Justicia como el presidente firmaron la extradición.

La demanda fue interpuesta por la defensa de los taxistas implicados en el asesinato del agente de la DEA, James Terry Watson en el norte de Bogotá y lo que busca es que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dicte medidas cautelares que dejen sin efecto la extradición de sus clientes. Extradición firmada por la Corte Suprema de Justicia y aprobada por el presidente de la república.
 
La Comisión admitió la demanda para su estudio con el argumento de la defensa de que los taxistas deben ser juzgados en Colombia pues el delito fue cometido en este país y por tanto debe ser la justicia colombiana quien los condene.
 
 "Pues lo que nos han manifestado es que lo han recibido en mero hecho de hacer el cruce de información entre el gobierno y abogados, así como también que se está haciendo un monitoreo de la situación de estos ciudadanos, es únicamente porque han aceptado el estudio de la medida cautelar", dijo el abogado Miguel Ramírez defensor de los taxistas.
 
Los taxistas se encuentran privados de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de La Picota en el sur de la capital a la espera de su inminente extradición

Esta demanda se radicó a pesar de que uno de los taxistas pidió la extradición, pues según él confiaba más en la justicia norteamericana.