La Historia del Mundo

Diana Uribe

11:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

China deportará al artista chino-australiano Guo Jian

El artista chino-australiano Guo Jian, detenido en Pekín unos días antes del 25 aniversario de la masacre de Tiananmen, será deportado de China, informó hoy la prensa australiana.

Sídney (Australia), 6 jun (EFE).- El artista chino-australiano Guo Jian, detenido en Pekín unos días antes del 25 aniversario de la masacre de Tiananmen, será deportado de China, informó hoy la prensa australiana.

Funcionarios consulares visitaron a Guo en Pekín y las autoridades chinas les informaron que el artista de 52 años fue detenido por problemas vinculados a su visado, según la cadena local ABC.

"Tenemos entendido que el señor Guo estará detenido durante 15 días y después se le requerirá que salga de China", dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores de Australia.

Guo, quien participó en 1989 en las protestas en favor de la democracia en la capital china que acabaron con la muerte de cientos o miles de personas, fue detenido el domingo pasado en su vivienda en Pekín.

El arresto ocurrió dos días después de que el "Financial Times" publicara un perfil en el que Guo contaba su experiencia en esas protestas.

El Gobierno australiano se comprometió a dar toda la asistencia consular necesaria a Guo, quien acaba de terminar una obra de arte que muestra la Plaza de Tiananmen cubierta en carne, agregó la ABC. EFE