¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desactivan un cilindro bomba en zona de Hidroituango, norte de Antioquia

Autoridades atribuyen este artefacto al frente 36 de las Farc que actúa en esa subregión.

En el sector conocido como El Saladero, zona del proyecto Hidroituango, artificieros del Ejército desactivaron un artefacto de mediana capacidad destructiva que pretendía perturbar el orden público en el norte de Antioquia.
 
Según el General Néstor Robinson Vallejo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, el frente 36 de las Farc sería el responsable de la instalación de este artefacto, que fue desactivado en forma controlada.
 
“Es un artefacto explosivo de mediano poder que fue detectado en horas de la mañana por expertos en explosivos en el sector del proyecto Hidroituango, fue destruido este artefacto de manera controlada”, confirmó el alto oficial.
 
Consideró que las Farc en Antioquia, con dos atentados en la última semana, han incumplido la tregua de cese el fuego unilateral, a la que se comprometió desde La Habana, Cuba, por estos días del proceso electoral que se desarrolla en el territorio nacional.
 
“Las unidades que están en el departamento vienen adelantado todos los trabajos para evitar alteraciones del orden público, para que todos los votantes puedan llegar a su sitio a ejercer su derecho democrático sin ningún problema. Hemos tenido problemas menores que han sido atendidos sin ningún inconveniente”, señaló el comandante de la cuarta brigada.
 
En Antioquia unos 16.000 soldados del Ejército Nacional y 8.000 policías están en los puestos de votación, además de 7.000 en el control territorial.

Cargando