Escuche ahora

Carrusel Caracol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Detenidos en Honduras 27 cubanos que se dirigían indocumentados hacia EE.UU.

Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a 27 cubanos que, de manera ilegal, pretendían viajar a Estados Unidos, informó una fuente de la Policía Nacional del país centroamericano.

Tegucigalpa, 17 may (EFE).- Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a 27 cubanos que, de manera ilegal, pretendían viajar a Estados Unidos, informó una fuente de la Policía Nacional del país centroamericano.

La detención de los cubanos, entre los que figuran varias mujeres y dos menores de edad, se registró en la aduana de Agua Caliente, frontera con Guatemala, departamento occidental de Ocotepeque, agregó el informante.

Las 27 personas detenidas no portaban los documentos requeridos para transitar libremente por el territorio hondureño, desde donde pretendían cruzar a Guatemala para seguir en ruta hacia Estados Unidos, según el escueto informe policial.

En lo que va de 2014, las autoridades de Honduras han detenido a más de 500 cubanos, cuyo objetivo era llegar a Estados Unidos sin los documentos migratorios requeridos.

Muchos de los inmigrantes cubanos ingresaron a Honduras por vía terrestre, procedentes de Nicaragua, mientras que otros llegaron a las costas hondureñas, en el Caribe, en embarcaciones improvisadas, según las autoridades migratorias locales. EFE