Escuche ahora

Noticiero Caracol

Servicio Informativo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Judicial

A interrogatorio J.J. Rendón en consulado de Miami

El próximo lunes un fiscal en comisión le tomará diligencia de interrogatorio.

El exasesor presidencial de la campaña de Juan Manuel Santos fue vinculado en la investigación que se adelantó por la supuesta entrega de 12 millones de dólares del narcotraficante Javier Calle Serna, uno de los hermanos Comba, para llegar a algún tipo de negociación con el gobierno y lograr su sometimiento a la justicia.
 
Según una declaración de alias Comba a un fiscal de la Unidad de Extinción de Dominio en diciembre de 2013, a JJ Rendón y al también asesor Germán Chica le fue entregada esa millonaria suma de dinero a cambio de la intermediación con el presidente Santos.
 
“Le he solicitado a la Fiscalía que lo escuche en diligencia de interrogatorio precisamente para que podamos ejercer su derecho a la defensa y controvertir las declaraciones y testigos que se aporten, la fiscalía accedió a esa petición”
 
La defensa de JJ Rendón, el abogado de Abelardo de la Espriella explicó que le solicitaron a la Fiscalía que el exasesor fuera escuchado en diligencia de interrogatorio y esa diligencia se realizará el próximo lunes en un consulado de Miami.
 
De ahí que la Fiscalía ordenó un equipo de investigadores y fiscales que en comisión adelantarán el interrogatorio para que Rendón explique la información entregada por el confeso narcotraficante.
 
En esta investigación también está pendiente el interrogatorio a alias Comba, ordenado por el fiscal general y que permitirá ampliar la declaración que el narco entregó hace cinco meses.