Escuche ahora

Carrusel Caracol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Salvador registra 1.075 homicidios en el primer cuatrimestre de 2014

El Salvador registró 1.075 homicidios entre enero y abril de este año, 382 más que los 693 contabilizados durante el mismo período del año pasado, dijo hoy en conferencia de prensa el director del Instituto de Medicina Legal (IML), José Miguel Fortín.

San Salvador, 9 may (EFE).- El Salvador registró 1.075 homicidios entre enero y abril de este año, 382 más que los 693 contabilizados durante el mismo período del año pasado, dijo hoy en conferencia de prensa el director del Instituto de Medicina Legal (IML), José Miguel Fortín.

En el primer cuatrimestre de este año marzo fue el mes más violento con 308 homicidios, debido a que en enero asesinaron a 234 personas, en febrero a 252 y en abril a 281, según las estadísticas presentadas por Fortín.

En El Salvador el promedio diario de homicidios disminuyó de alrededor de 14 a 5,3 durante el primer año de implementación de la "tregua" entre pandillas, que inició en marzo de 2012.

Sin embargo, desde julio del año pasado los asesinatos comenzaron a registrar un alza, reiteró hoy Fortín.

Al mes de abril el promedio diario de homicidios en este país centroamericano es de 9,4, destacó.

El pasado 26 de abril, el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, indicó que la pandilla 18, una de las mas grande del país, "decidió romper la tregua", por lo que los homicidios se han incrementado en relación a los del año anterior. EFE