Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Internacional

Consejera de Seguridad de EEUU visita el escudo antimisiles de Israel

La Consejera de Seguridad Nacional de EEUU, Susan Rice, visitó hoy la base militar israelí de Palmachim, en la costa del Mediterráneo, donde se encuentra instalado parte del escudo antimisiles "Iron Dome", en el que colaboran Estados Unidos e Israel.

Jerusalén, 9 may (EFE).- La Consejera de Seguridad Nacional de EEUU, Susan Rice, visitó hoy la base militar israelí de Palmachim, en la costa del Mediterráneo, donde se encuentra instalado parte del escudo antimisiles "Iron Dome", en el que colaboran Estados Unidos e Israel.

Según un comunicado facilitado por el Ejército israelí, Rice fue recibida por el comandante en jefe de las Fuerzas Áreas de Israel, general Shachar Shohat, quien le enseñó las instalaciones y le explicó las características de este sistema defensivo.

Rice observó las lanzaderas colocadas a lo largo de la costa, que protegen Tel Aviv y las áreas septentrionales del Mediterráneo, y se asomó a uno de los simuladores con los que trabajan los soldados israelíes.

El pasado 10 de marzo, Estados Unidos e Israel anunciaron la firma de un acuerdo para mantener y ampliar la producción del sistema defensivo "Iron Dome" ("Cúpula de Hierro"), diseñado para interceptar misiles de corto alcance y proyectiles de mortero.

Desplegado a lo largo de la frontera que aisla Gaza, el sistema fue probado "con éxito" durante el conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamás, en noviembre de 2012, en el que murieron seis israelíes y 170 palestinos.

Sin embargo, en las últimas semanas se han escuchado críticas relativas a su verdadera capacidad, su coste y respecto a la escasez de recursos especializados que Israel supuestamente tiene para sus manejo ampliado.

Rice llegó el miércoles a Israel para participar en la habitual reunión bilateral de seguridad con las autoridades locales y durante su estancia se ha reunido tanto con el presidente israelí, Simón Peres, como con el de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas. EFE

jm/fpa