Escuche ahora

Carrusel Caracol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Confirman muerte de pasajeros en accidente en Colombia de avioneta canadiense

La Aeronáutica Civil confirmó hoy la muerte de los dos tripulantes de la aeronave de matrícula canadiense accidentada el sábado en el departamento colombiano de Santander (noreste), aunque no especificó sus identidades.

(Actualiza con la muerte de los tripulantes)

Bogotá, 5 may (EFE).- La Aeronáutica Civil confirmó hoy la muerte de los dos tripulantes de la aeronave de matrícula canadiense accidentada el sábado en el departamento colombiano de Santander (noreste), aunque no especificó sus identidades.

"En el momento se adelanta la evacuación de los dos ocupantes de la aeronave, quienes lamentablemente perecieron en el hecho", reza un comunicado de las autoridades aeronáuticas, que especifica que se accidentó a más de 3.800 metros de altura.

Tras casi 48 horas de búsqueda, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) avistó hoy la aeronave accidentada "entre los páramos de Cruz Colorado y Carnicerías en el municipio de Onzaga en Santander".

La avioneta despegó de Bucaramanga, la capital de Santander, en la mañana del sábado y su rastro se perdió en una zona montañosa del municipio de Coromoro antes del mediodía.

Las autoridades encontraron múltiples dificultades para ubicar el punto donde se accidentó la avioneta, aún por causas desconocidas, porque se trata de una región montañosa con cerros de más de 3.000 metros y a varias horas a pie desde el último punto transitable en vehículo. EFE