¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Exposición sonora sobre el conflicto colombiano se inaugura en Chile

La exposición "Memorial de Voces", un recorrido sonoro por el conflicto armado colombiano y sus víctimas, se inaugurará este martes en el Centro Cultural de España (CCE) de Santiago de Chile.

Santiago de Chile, 5 may (EFE).- La exposición "Memorial de Voces", un recorrido sonoro por el conflicto armado colombiano y sus víctimas, se inaugurará este martes en el Centro Cultural de España (CCE) de Santiago de Chile.

Según informaron hoy los organizadores, el proyecto está liderado por la periodista francesa Christine Renaudat, corresponsal de Radio Francia Internacional en Colombia, que durante los últimos once años ha grabado el testimonio de las víctimas de la violencia en ese país latinoamericano.

La exposición también incluye sonidos de la selva y de los paisajes que forman parte del escenario del conflicto colombiano, trabajo en el que han participado artistas sonoros chilenos.

A los audífonos para escuchar los documentos sonoros se suman 50 pares de botas "pantaneras", como las que usan los campesinos colombianos, como símbolo de las familias de desplazados, mutilados por minas antipersonales y secuestrados con los que la periodista francesa convivió para realizar el trabajo.

Este martes se inaugurará en el Centro Cultural de España una segunda exposición también relacionada con Colombia.

Se trata de "De naturaleza violenta", el resultado de la residencia en el municipio colombiano de Honda, en el centro del país, de los artistas chilenos Isidora Correa, Claudio Correa y Patricia Domínguez, bajo la curaduría del colombiano José Roca, de la Tate Gallery de Londres.

Roca seleccionó a los tres artistas chilenos y la muestra es el resultado de su trabajo después de realizar una residencia en Honda en noviembre del año pasado. EFE

Cargando