Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Deportes

Albert Montañés y Gimeno Traver pasan a segunda ronda en Estoril

Los tenistas españoles Albert Montañés y Daniel Gimeno Traver pasaron hoy a segunda ronda del Abierto de Estoril (Portugal) después de vencer al también español Roberto Carballes Baena y al colombiano Alejandro Gonzáles, respectivamente.

Lisboa, 29 abr (EFE).- Los tenistas españoles Albert Montañés y Daniel Gimeno Traver pasaron hoy a segunda ronda del Abierto de Estoril (Portugal) después de vencer al también español Roberto Carballes Baena y al colombiano Alejandro Gonzáles, respectivamente.

El catalán Montañés, que se medirá el la siguiente ronda al español Marcel Granollers (31º ATP), ganó en dos mangas (7-6 y 6-3) y Gimeno Traver, que se enfrentará al portugués Rui Machado, también en dos (6-4 y 6-1).

Montañés ya venció este torneo en el 2009 y el 2010.

El argentino Carlos Berlocq y el uruguayo Pablo Cuevas pasaron también de ronda al apear al japonés Taro Daniel y al kazajo Aleksandr Nedovyesov, respectivamente.

Cuevas ahora desafiará al canadiense Milos Raonic (décimo-segundo de la ATP) y Berlocq al polaco Lukasz Kubot.

El asturiano Pablo Carreño Busta (58º ATP) conoció hoy su rival de segunda ronda, el rumano Víctor Hanescu, que venció al moldavo Radu Albot.

En el cuadro femenino, otra española, la canaria Carla Suárez Navarro, finalista en el 2012, ganó a la rusa Alla Kudryavtseva por 6-1 y 6-2, y jugará contra la checa Barbora Záhlavová-Strýcová en segunda ronda.

La vigésimo quinta edición del Abierto de Estoril, que se celebra en Oeiras, a unos 25 kilómetros al oeste de Lisboa, tiene como cabeza de cartel al checo Tomas Berdych, número seis del mundo que sustituyó la baja del suizo Stanislas Wawrinka (3), vigente campeón.

Los españoles Guillermo García-López (32º ATP) y Marcel Granollers (31º ATP) son los otros tenistas de mejor ránking.

El Abierto de Estoril, que estuvo a punto de no celebrarse por falta de patrocinadores, es el torneo de tenis más importante de Portugal y cuenta con ilustres ganadores como Novak Djokovic (2007), Roger Federer (2008), Thomas Muster (1996 y 1997), Carlos Moyá (2000), Juan Carlos Ferrero (2004) y Albert Montañés (2009 y 2010). EFE