Escuche ahora

El Alargue


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Suspenden espectáculos en Nicaragua por réplicas de terremoto de 6,2 Richter

Los espectáculos artísticos y deportivos en Nicaragua fueron suspendidos hoy a causa de las réplicas de un terremoto de magnitud 6,2 Richter, que dejó un muerto y cientos de viviendas dañadas la tarde del jueves.

Managua, 11 abr (EFE).- Los espectáculos artísticos y deportivos en Nicaragua fueron suspendidos hoy a causa de las réplicas de un terremoto de magnitud 6,2 Richter, que dejó un muerto y cientos de viviendas dañadas la tarde del jueves.

Un concierto de música, un carnaval, y las ligas nacionales de béisbol y fútbol, fueron cancelados luego de que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), reportara más de 1.000 réplicas del sismo principal en menos de 20 horas, sin descartar la posibilidad de un temblor mayor.

La cantante estadounidense Vikki Carr, que tenía previsto un concierto la noche de este viernes, finalmente no se presentará, informó la Fundación Pedagógica Cristal.

La intérprete de "Mala suerte" cantaría esta noche en un hotel de Managua, a beneficio de niños con discapacidad, pero su presentación fue suspendida a causa de las réplicas del terremoto, informó Cristal.

El concierto de Vikki Carr fue reprogramado, en principio, para inicios de septiembre próximo, según la organización no gubernamental.

El carnaval "Alegría por la Vida", auspiciado cada año por la alcaldía de Managua, también fue cancelado, informaron las autoridades.

"Alegría por la vida", considerado como el carnaval "oficial" de Managua y que atrae a miles de personas, estaba programado para realizarse el próximo 12 de abril, pero sus organizadores lo pospusieron tentativamente para el 26 del mismo mes.

La liga nacional de béisbol "Germán Pomares", que integra a 16 equipos, suspendió hoy de forma indefinida los juegos del viernes y del fin de semana.

El béisbol es el deporte preferido de los nicaragüenses, y los juegos de la liga regularmente son transmitidos por la televisión estatal.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) también confirmó la cancelación de sus cinco partidos de fin de semana.

El terremoto, que dejó una persona muerta, afectó las ciudades de Nagarote y Managua, con más de 800 viviendas dañadas en cada una. EFE