Deportes

Borussia Dortmund: Muy lejos del subcampeón de Europa

El Borussia Dortmund vuelve a los ocho mejores de Europa, aunque el equipo de Klopp llega disminuido a Madrid.

Borussia Dortmund: Muy lejos del subcampeón de Europa

El Borussia Dortmund vuelve a los ocho mejores de Europa, aunque el equipo de Klopp llega disminuido a Madrid.

El Dortmund fue la revelación de la pasada edición de la Champions League y estuvo a punto de alzarse con el trofeo. El conjunto aurinegro afrontará la eliminatoria ante el Real Madrid en plena lucha por certificar el segundo puesto en la Bundesliga y en semifinales de la copa de Alemania.


El equipo

Jürgen Klopp no ha podido parar en el campo  ni una sola vez  esta temporada a los once titulares que disputaron la final de la Champions League en Wembley.

Ha sufrido las bajas durante la temporada del central Neven Subotic , el lateral alemán Marcel Schmelzer los volantes Ilkay Gündogan, y Sven Bender sumado a la reciente baja de Blaszczykowki por una lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. 

El Borussia ha ido perdiendo efectivos en todas las zonas del campo y, con ellos, la velocidad y el juego vertiginoso que le llevaron a ser el equipo de moda en el viejo continente.

El equipo teutón llega a los cuartos de final muy mermado físicamente. La irregularidad y la imprecisión son dos constantes del equipo esta temporada. Lejos quedan ya aquellas transiciones frenéticas, imposibles de defender y que destrozaban al rival.


Marco Reus: El alemán posee condiciones atléticas magníficas: velocidad endiablada, capacidad para mantener la potencia en carrera, explosivo. Extremadamente ágil, Reus necesita poco espacio para acelerar en conducción con habilidad para mantener el balón controlado.



/ Foto: www.3djuegos.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad