Deportes

Atlético de Madrid, más realidad que sorpresa

Los Colchoneros llegan a los ocho mejores de Europa como líderes de la liga española.

Atlético de Madrid, más realidad que sorpresa

Los Colchoneros llegan a los ocho mejores de Europa como líderes de la liga española.

Este año el Atlético de Madrid ha ido forjando en todos los campos de primera división y en Europa un respeto suscitado a los resultados. Es muy difícil ver perder al Atlético en esta temporada, y más contra los equipos fuertes del mundo, ante los que se crecen desde un juego con las líneas muy juntas.

El equipo

El conjunto rojiblanco utiliza su once base distribuidos por el campo en un 4-4-2: generalmente con Courtois en el arco; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe en la línea de fondo; Mario, Gabi, Koke, Arda en la zona de volantes; y arriba con Raúl García o David Villa y su principal carta Diego Costa.

El estilo de Diego Simeone tiene una serie de particularidades. Es férreo en defensa, intenso en la presión, rápido a la contra y certero en el gol.  Teniendo las jugadas de pelota quieta como arma para desequilibrar partidos cerrados.

Para el Atlético los cuartos de final de Champions frente al Barcelona representan el más difícil reto para demostrar si so moda o una verdadera realidad.

El jugador clave

Diego Costa: El estilo de juego del Atlético favorece al brasileño, que se encuentra cómodo con espacios y demostrando jornada tras jornada la potencia y velocidad que lo caracterizan. Tiene una fortaleza física impresionante y demuestra carácter a la hora de enfrentar las defensas más férreas.

 

/ Foto: EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad