¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El empleo formal en sector privado de Perú aumentó 2,1 % en enero

El empleo formal en Perú aumentó 2,1 % en enero pasado en las empresas privadas de 10 a más trabajadores, con lo que se acumuló 50 meses de crecimiento continuo, informó hoy el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

Lima, 21 mar (EFE).- El empleo formal en Perú aumentó 2,1 % en enero pasado en las empresas privadas de 10 a más trabajadores, con lo que se acumuló 50 meses de crecimiento continuo, informó hoy el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

Entre enero de 2013 y enero de 2014, las actividades más influyentes fueron las de comercio (5,0 %) y servicios (2,4 %), según el documento.

El empleo en Lima Metropolitana subió 2,2 %, lo cual estuvo influenciado por la mayor demanda de trabajadores en las ramas de comercio (5,6 %) y servicios (2,3 %).

En servicios se contrató a una mayor cantidad de trabajadores en sectores de enseñanza y establecimientos financieros, mientras que en comercio se impulsó la venta de artículos para el hogar, electrodomésticos, maquinarias, automóviles y equipos diversos.

El empleo en las demás ciudades del país aumentó en 1,8 % y las que representaron el mayor crecimiento fueron la sureña Cuzco (13,5 %) y la norteña Sullana (11,4 %).

En Cuzco, las ramas que dinamizaron el empleo fueron las de servicios, industria manufacturera y comercio, mientras que en Sullana hicieron lo propio esta última y la industria extractiva. EFE

Cargando