¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los brasileños Piheiros y Flamengo jugarán la final de la Liga Américas

Los equipos brasileños Pinheiros Sky y Flamengo disputarán mañana la gran final de la Liga Américas de Baloncesto tras deshacerse en las semifinales de sus respectivos adversarios, Halcones Xalapa de México y Aguada de Uruguay.

Río de Janeiro, 21 mar (EFE).- Los equipos brasileños Pinheiros Sky y Flamengo disputarán mañana la gran final de la Liga Américas de Baloncesto tras deshacerse en las semifinales de sus respectivos adversarios, Halcones Xalapa de México y Aguada de Uruguay.

Pinheiros derrotó con comodidad al cuadro mexicano con un holgado 85-72 y el Flamengo, el equipo anfitrión, se impuso por un contundente 113-81 al Aguada en un partido que no estuvo exento de polémica.

En el primer partido de la noche, el Halcones estuvo todo el tiempo por detrás en el marcador de un Pinheiros, que tuvo en su jugador exterior Shamell Stallworth (27 puntos al final del encuentro) un estilete que machacó al rival desde la línea de triple.

Los jugadores de Halcones, conjunto dirigido por el experimentado entrenador español Sergio Valdeolmillos, consiguieron mantener un marcador apretado hasta el descanso, al que llegaron con un disputado 44-43 en el luminoso a favor de los brasileños.

Tras el paso por los vestuarios, Pinheiros se lanzó a la canasta rival y consiguió romper su partido merced a su mayor dinamismo en el juego exterior y la posición dominante bajo los aros de Babby Araujo, que terminó con 16 puntos y 4 rebotes.

Halcones no pudo resistir el empuje del conjunto brasileño en el tercer cuarto pese a la notable actuación de su jugador George Gilder que mantuvo a su equipo en el partido con 23 puntos anotados y el trabajo de contención realizado bajo los aros por el pívot Adam Parada, que también terminó el encuentro con 16 puntos y 4 rebotes.

La ventaja de 10 puntos con la que Pinheiros acabó el tercer cuarto fue suficiente para los brasileños, que afrontaron el último periodo con tranquilidad y se limitaron a gestionar su ventaja para cerrar el partido con un cómodo 85-72.

En el partido que enfrentó al anfitrión, el Flamengo, con el Aguada, el conjunto brasileño salió muy concentrado y con mucha intensidad y alcanzó muy rápido una ventaja que llegó a ser de 12 puntos cuando sólo habían transcurrido cinco minutos.

El conjunto uruguayo reaccionó y, tras un tiempo muerto solicitado por su entrenador, supo sobreponerse a su mal inicio y a los casi 8.000 aficionados "flamenguistas" que jaleaban a su equipo y cerraron el primer cuarto con un muy igualado 22-20.

En el segundo periodo, los visitantes mantuvieron la dinámica positiva y se adelantaron en el marcador hasta que una falta antideportiva tras varias jugadas muy disputadas fue protestada desde el banquillo uruguayo.

Los árbitros no dudaron y, tras sancionar con una falta técnica al banquillo de Aguada, descalificaron al entrenador del equipo uruguayo Javier Espíndola en el minuto 7 del segundo cuarto.

El conjunto local aprovechó el desconcierto visitante de la mano de Marcelino Machado, que terminó la primera parte con 15 puntos ( 26 al final).

Así se alejó en el marcador hasta situarlo en el 56-39 favorable al Flamengo, con el que se llegó al descanso tras 20 minutos en el que los árbitros sancionaron con dos antideportivas, una técnica y una descalificante a los visitantes.

Durante la segunda parte Aguada intentó acercarse en el marcador, si bien Flamengo gestionó la distancia apuntalando su diferencia merced a tiros de larga distancia y contraataques cuando Aguada dejaba espacios.

Asimismo, dos nuevas técnicas, una antideportiva y dos descalificantes -una de ellas a Leandro García Morales, el mejor jugador visitante con 21 punto- favorables a Flamengo fueron aprovechadas por el conjunto local que estiró el marcador hasta el 90-62 con el que acabó el tercer cuarto.

El último cuarto transcurrió sin más sobresaltos y con Flamengo gestionando su ventaja para cerrar el partido con un contundente 113-81. EFE

Cargando