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Andrés López


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Se inicia repavimentación de la plataforma del aeropuerto de Cartagena

Los trabajos en la plataforma principal hacen parte de las obras de modernización y expansión de la terminal aérea.

Hasta mediados del mes de abril de 2014 se dará la primera fase de intervención, para luego continuar con la repavimentación de la plataforma principal del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena

La repavimentación de la plataforma principal hace parte de las obras de modernización y expansión de la terminal aérea conforme al compromiso contractual entre SACSA y la Agencia Nacional de Infraestructura

Esta primera fase de intervención consiste en llevar a cabo reparaciones en la plataforma principal del Aeropuerto, antes de que empiece la temporada de lluvias en Cartagena, para dar buena base a la repavimentación, necesaria para realizar el trabajo de manera segura y garantizar buenos resultados en las intervenciones

Los horarios de ejecución para los trabajos de reparaciones se realizarán en horario diurno y nocturno con la finalidad de avanzar y continuar con la repavimentación programada para iniciar el 21 de abril de 2014

Durante febrero y marzo de 2014, SACSA ha trabajo conjuntamente con autoridades, aerolíneas y demás compañías presentes en el Aeropuerto, en el diseño de planes de intervención, planes de acción y contingencias de la Obra, con el objetivo de garantizar la operación habitual del Rafael Núñez y el servicio a pasajeros

Al respecto, Alcides Morales Torrente, gerente técnico operativo de SACSA, afirmó que se “invertirá alrededor de 1.000 millones de pesos en la repavimentación de la plataforma principal del Aeropuerto de Internacional Rafael Núñez de Cartagena, con el propósito de optimizar la operación, y por consiguiente, la prestación de servicio a aerolíneas, pasajeros y visitantes”

Las fases de intervención para la repavimentación de la plataforma se ejecutarán de acuerdo al Plan de Seguridad Operacional del Aeropuerto, el cual define que las intervenciones se desarrollen una después de la otra para garantizar la disponibilidad del ingreso, circulación y salida de aeronaves.