Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Economía

Wall Street amplía las ganancias y el Dow Jones sube el 1,15 % a media sesión

Wall Street ampliaba hoy las ganancias del arranque de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, subía con fuerza el 1,15 % animado por un buen dato sobre la producción industrial y pendientes de Crimea.

Nueva York, 17 mar (EFE).- Wall Street ampliaba hoy las ganancias del arranque de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, subía con fuerza el 1,15 % animado por un buen dato sobre la producción industrial y pendientes de Crimea.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, subía 187 puntos hasta 16.251,9 unidades, el selectivo S&P 500 avanzaba el 1 % (18,47 puntos) hasta 1.859,59, y el tecnológico Nadaq el 1,1 % (44,95 puntos) hasta 4.290,05 unidades.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores en Wall Street se decantaban por las compras, animados por un aumento del 0,6 % de la producción industrial de Estados Unidos en febrero, su mayor incremento en seis meses, según la Reserva Federal.

Además, la actividad manufacturera en la región de Nueva York avanzó en marzo respecto a febrero, lo que también contribuyó a aumentar la confianza de los mercados, que ven nuevos signos de la consolidación de la recuperación económica del país.

Mientras, los mercados seguían pendientes de la crisis en Ucrania tras el referéndum de Crimea y los analistas estimaban que las sanciones anunciadas hoy por Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia no tendrán graves consecuencias económicas.

Wall Street se sumaba también al optimismo de sus colegas al otro lado del Atlántico, donde las principales plazas financieras cerraron la sesión con avances: Milán (2,52 %), Madrid (1,66 %), Fráncfort (1,37 %), París (1,32 %) o Londres (0,62 %).

Hacia el ecuador de la jornada, los treinta valores del Dow Jones registraban avances, encabezados por el fabricante aeronáutico Boeing (2,05 %), el grupo industrial 3M (2,04 %), la informática IBM (1,94 %) o United Technologies (1,72 %).

Fuera de ese índice, destacaba el fuerte avance del portal Yahoo (4,2 %) en el mercado Nasdaq, impulsado por las informaciones sobre el próximo debut bursátil en Wall Street de la china Alibaba, de la que la firma estadounidense tiene aproximadamente un 24 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 97,71 dólares el barril, el oro descendía a 1.372,6 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda estadounidense subía al 2,68 % y el dólar perdía terreno ante el euro y se cambiaba a 1,3928 dólares. EFE