Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El turismo en Cuba crece el 7,5 % en "temporada alta"

Cuba ha registrado un repunte en la llegada de turistas en la denominada "temporada alta" con un 7,5 por ciento de crecimiento, desde el inicio de esa etapa en noviembre de 2013, informaron hoy directivos del ministerio del Turismo (Mintur) de la isla.

La Habana, 16 mar (EFE).- Cuba ha registrado un repunte en la llegada de turistas en la denominada "temporada alta" con un 7,5 por ciento de crecimiento, desde el inicio de esa etapa en noviembre de 2013, informaron hoy directivos del ministerio del Turismo (Mintur) de la isla.

Las estadísticas de noviembre y diciembre registraron un promedio de crecimiento del turismo en Cuba de alrededor de 8 %, y en enero pasado tuvo un ascenso de 8,8 % en ese indicador, según informó el especialista comercial del Mintur, Regino Cruz, citado por medios locales.

El funcionario opinó que se auguran "buenas perspectivas" para el término de esa etapa, que se extenderá hasta finales e abril próximo.

En ese sentido explicó que ese pronóstico se realiza a partir de las reservas confirmadas para estos meses, durante los cuales podrán llegar más visitantes de Canadá, principal emisor de turistas a Cuba que ha mantenido un "crecimiento apreciable".

También en este período se han incrementado los visitantes procedentes de Francia, Italia, Alemania, y Polonia, Suiza y Suecia.

En el caso del mercado español, el funcionario del Mintur precisó que en la actualidad muestra una "ligera recuperación".

Señaló además que esta ha sido una buena temporada para los cruceros, y en comparación con el año anterior crecieron un 20% las llegadas de viajeros en los llamados "hoteles flotantes".

Asimismo avanzó que para la próxima "Semana Santa", del 14 al 20 de abril, se espera un apreciable aumento de las llegadas de turistas a la isla.

Las autoridades turísticas de la isla ha manifestado la previsión de recibir en 2014 a 3 millones de turistas, meta que no se logró el pasado año, cuando se reportó la cifra de 2.851.000 de visitantes extranjeros, aunque ese indicador registró un modesto crecimiento del 0,5 %.

El turismo es el segundo capítulo de ingresos en divisas para Cuba, después de la exportación de servicios.

En 2013, el turismo internacional dejó a Cuba ingresos por unos 1.804 millones de dólares en 2013, en su mayor parte en alojamientos y gastronomía, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI). EFE