¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ejecutadas 7 personas en Irak por crímenes contra la humanidad y terrorismo

Siete personas, entre ellas tres altos cargos del régimen del fallecido presidente iraquí Sadam Husein, fueron hoy ejecutadas por crímenes contra la humanidad y terrorismo, informó el ministro de Justicia de Irak, Hasan al Shomari.

Bagdad, 13 mar (EFE).- Siete personas, entre ellas tres altos cargos del régimen del fallecido presidente iraquí Sadam Husein, fueron hoy ejecutadas por crímenes contra la humanidad y terrorismo, informó el ministro de Justicia de Irak, Hasan al Shomari.

En un comunicado, el ministro explicó que el departamento de Rehabilitación del Ministerio ahorcó a Abdo Hasan al Mayid, Hadi Hasuni Neshm y Faruq Abdalá Yehia, que perpetraron crímenes contra la humanidad.

Esos tres antiguos responsables fueron hallados culpables del asesinato del opositor al régimen de Sadam y jeque chií iraquí Taleb al Suhail en el Líbano en 1994.

Los otros cuatro ejecutados cometieron delitos terroristas, según los fallos dictados por el Tribunal de Casación y refrendados por la Presidencia de la República.

Por último, Al Shomari advirtió de que su Ministerio proseguirá aplicando el "justo castigo" contra los terroristas y los victimarios que han asesinado a civiles inocentes.

Irak ejecutó a decenas de personas sentenciadas por delitos de terrorismo durante 2013, de las que 42 murieron los pasados 9 y 10 de octubre, bajo procedimientos judiciales que "podrían ser ilegales", según denunció el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. EFE

Cargando