¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El chileno Oyarzún, disconforme con la plata en la contrarreloj del ciclismo

El chileno Carlos Oyarzún, declaró hoy su disconformidad con la medalla de plata que ganó en la carrera contrarreloj de los X Juegos Odesur, pues su objetivo era obtener el oro, según señaló después de la carrera.

Santiago de Chile, 9 mar (EFE).- El chileno Carlos Oyarzún, declaró hoy su disconformidad con la medalla de plata que ganó en la carrera contrarreloj de los X Juegos Odesur, pues su objetivo era obtener el oro, según señaló después de la carrera.

"No estoy conforme, venía por el oro", dijo el ciclista, de 32 años, a quien superó el brasileño Murilo Ferraz con un tiempo de 54 minutos, 15 segundos y 37 centésimos en la distancia de los 40 kilómetros.

"Di lo mejor de mí pero estoy triste por las personas que vinieron a ver la carrera", añadió Oyarzún, que ganó la medalla de bronce en esta misma especialidad durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Oyarzún, quien ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Europa, hizo hoy un tiempo de 55:00.33 al culminar su presentación en el céntrico circuito santiaguino.

"Me pongo más nervioso en mi país, más que en un Mundial, en un Giro de Italia, en Burdeos o en Lisboa", admitió el exciclista del Movistar.

Oyarzún espera encontrar la medalla de oro en la prueba de ruta. EFE

ns/hbr

Cargando