Escuche ahora

Las Voces del Secuestro

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Internacional

Foro Urbano Mundial de colombiana Medellín alcanza meta de 10.000 inscritos

La ONU anunció hoy que el Séptimo Foro Urbano Mundial que se celebrará en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) en abril próximo, ya alcanzó el objetivo de las 10.000 inscripciones que se habían marcado los organizadores, cuando aún falta un mes para su inauguración.

Bogotá, 27 feb (EFE).- La ONU anunció hoy que el Séptimo Foro Urbano Mundial que se celebrará en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) en abril próximo, ya alcanzó el objetivo de las 10.000 inscripciones que se habían marcado los organizadores, cuando aún falta un mes para su inauguración.

Colombia, como país anfitrión, es el que encabeza la lista de inscripciones, con un 57,8 %, seguido de Nigeria (3,7 %), Brasil (3,4 %), Estados Unidos (3 %), México (2,4 %), Kenia (1,7 %), Ecuador (1,6 %), Perú (1,3 %), Francia (1,1 %) y Argentina (1 %), según un comunicado de la organización.

"Medellín ha tenido como objetivo convocar a 10.000 visitantes. A tres semanas del cierre de inscripciones el balances es muy positivo con el 100 % de aforo esperado registrado", dijo el gerente del comité organizador local, Ricardo Arango.

Arango animó además a las personas que aún no han formalizado su inscripción para el evento que se celebrará entre el 5 y el 11 de abril, a que lo hagan antes de que se cierre el plazo este 16 de marzo.

El ministro colombiano de Vivienda, Luis Felipe Henao, afirmó por su parte que con ese logro el foro se convierte en "un ejemplo mundial" ya que durante esos días será "un laboratorio urbano para debatir sobre el cambio climático, sistemas de movilidad y seguridad urbana y eliminación de barreras de segregación".

Bajo el lema "Equidad urbana en el desarrollo. Ciudades para la vida", los participantes en el evento organizado por ONU-Hábitat estudiarán los desafíos que plantean las ciudades desde el punto de vista del transporte, la seguridad, las finanzas locales y la planificación urbana.

A la cita ya están confirmados cerca de 50 ministros y 60 delegaciones nacionales de países de los cinco continentes.

Con la celebración del Séptimo Foro Urbano Mundial (WUF7, por sus siglas en inglés), Medellín toma el relevo de la ciudad italiana de Nápoles que celebró en 2012 la sexta cita del evento. EFE